La vacunación como herramienta integral para la prevención y cuidado de la salud
CARE MD está aliada con el vacunatorio PROTEGER de la Fundación Dr. Socolinsky. Esta fundación fue pionera en el desarrollo de la estimulación temprana de niños y bebés con algún tipo de discapacidad. Luego, entendiendo que la base del cuidado de la salud es principalmente la prevención, desarrolló un equipo interdisciplinario para crear un centro modelo de vacunación, actualmente este primer centro de vacunación se transformó en la red de centros de vacunación más importante de la Argentina.
Junto a PROTEGER brindamos a todo Mendoza una amplia oferta de vacunas para el cuidado y prevención de enfermedades, desde el nacimiento hasta la vejez.
La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.
Tras vacunarse, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.
Este método constituye uno de los avances más importantes en materia de salud y desarrollo a nivel mundial ya que salvan más de cinco vidas cada minuto, de modo que, ya antes de la llegada de la COVID-19, evitaron hasta tres millones de muertes al año. Es por esto que insistimos en la importancia de la vacunación en todas las edades y fomentamos que las personas completen sus esquemas de vacunación.
CAREMD cuenta con profesionales de enfermería especializados en la aplicación de las vacunas necesarias, sumando a esto un ambiente para que quien concurra se sienta cómodo y contenido. También contamos con una unidad móvil para realizar vacunaciones a domicilio y en empresas.